NUESTROS PRIMEROS 24 DIAS VIVIENDO EN EL MAR

Die ersten 21 Tage auf See
julio 16, 2016

La verdad no soy muy fan de escribir ni tampoco soy muy buena haciendolo,  pero desde que zarpamos me propuse que cada vez que pueda lo haré porque cuando sea abuelita quiero sentarme un día a leerme y recordar como me sentía o que era lo que pasaba por mi cabeza cuando decidí dejar todo e irme en un barco a recorrer el mundo.

1600 millas náuticas= 2778km, que significan aproximadamente 430 horas navegando de la Rochelle a Barcelona. 4 países; Francia, España, Portugal, Gibraltar UK

Hace algunos días dejamos en Marbella a nuestros couches y comenzamos a navegar solos, se escucha fácil pero fue algo difícil para mi y un acto de gran valentía ya que ahora si solo somos el Wero y yo.

CLIMA Y MAR:

De La Rochelle a Portugal del sur/Algarve tuvimos mucho frío, después comenzó a subir la temperatura hasta 30º y el agua del mar comenzó a estar mas tibia (por fin ya podemos estar en traje de baño todo el día).

El viento no se ha querido ajustar a nuestra ruta, viene de frente o de atrás por mucho tiempo (los que saben de navegación sabrán de que hablo), eso significa no poder velear así es que avanzamos solo con motores, lo bueno es que todos lo veleros grandes también pueden ser yates de motor y el que no haya viento no nos ha impedido avanzar.

En el viaje tuvimos olas hasta de 4 metros, eso se escucha imponente pero es relativo. Cuando las olas y el viento vienen de atrás casi no se siente el movimiento porque el barco se sube y baja suavemente al ritmo de las olas, pero cuando hay olas de 1m y viento de 20km/h en contra, el barco se siente como si fuera una pelota de tenis rebotando. Esta sensación dos horas es soportable pero después de todo un día es super desgastante, siempre a la mañana siguiente amanezco super adolorida del cuerpo, como si hubiera hecho ejercicio 10 horas un día antes.

EL CATAMARAN:

Simplemente increíble, estamos asombrados de la tecnología que hoy en día existe, tiene sistemas de alarma para todo: cuando tenemos barcos al rededor (calcula en que tiempo hay posibilidades de chocar), cuando anclamos nos avisa si el ancla se desentierra y si el barco se mueve después de un radio marcado, también tiene alarma de profundidad, radar en el que en las noches podemos ver otros barcos o la tierra etc, etc, etc… en general es un barco muy seguro.

LA ADAPTACION:

Que les puedo decir… se que todos han de decir: ¨Que padre, Leech y Stefan cumpliendo su sueño, de seguro han de estar siempre en traje de baño disfrutando, viajando y viviendo como reyes, sin trabajar y solo acostados jajajaj…..

Pues que  creen? NO! eso es lo que normalmente uno piensa cuando sabes que alguien esta haciendo algo así o no? (yo misma lo pensaba antes de comenzar esta locura), pero la realidad es otra, todo lo hermoso siempre tiene su lado de esfuerzo y  lo que realmente vale la pena también cuesta trabajo, les contare porque digo esto:

Una vez que nos entregaron a SOULMATE tuvimos que equiparlo SOLOS y fue una chinga jajaja, aquí en Europa (por lo menos en Francia y Alemania) como ya les había dicho no es como en México que ¨le das para los checos¨ a alguien y te carga las cajas o te ayuda en lo que sea jajajajaj pero bueno eso es los  menos, porque lo disfrutamos ya que sentimos que poco a poco íbamos armando nuestra casa.

Se nos ha juntado todo:

• La adaptación de no vivir en tierra sino en mar, de no tener nuestros trabajos, vida como antes, ni estar rodeados de la personas que queremos y vivir en un espacio super pequeño ha sido duro.
  • adaptarnos a que aquí todo es hacerlo nosotros; ya no hay mas muchacha, ni jardinero, ni chofer ni nada y en el caso del Wero ya no hay secretaria y asesor de sistemas computacionales ni nadie en la oficina que le haga todo England world cup kits 2018 por él en cuestiones de tecnología. Nos comenzamos a dar cuenta que estamos solos en esto y que en la tierra el 80% de lo que hacíamos estábamos acostumbrados a que nos lo facilitaran otras personas como la mayoría de la gente normal lo hace.
  • la forma de comer y cocinar: como todo se mueve, no Buffalo Bills Nike Elite NFL Jersey puedes cocinar muy bien así es que casi siempre tenemos que comer cosas congeladas o enlatadas.
  • aprender millones de cosas de navegación, del clima, de rescate, etc. (demasiado información para tan poco tiempo).
  • el famoso ¨mal de mar¨ uffff que les puedo decir… el vivir en una superficie que todo el tiempo se esta moviendo drásticamente hace sentir esta enfermedad por días enteros. No es nada agradable ya que es algo que esta fuera de todo tu control, el sentir que a pesar de que quieres levantarte y sentirte bien para poder hacer cosas tan simples como bañarte, comer, ver la tv, leer un libro es imposible… vomitas y te sientes  mareado www.alljerseysports.com todo el tiempo. Para ser sincera el MAR se impuso desde el primer día y nos demostró que no es cualquier cosa adentrarse en sus aguas. A mi en lo personal eso me afecto mucho, porque es como estar enfermo en un momento muy incomodo. Pero la buena noticia es que ya me estoy sintiéndome Buffalo Bills jerseys mejor y mi cuerpo se esta acostumbrando. Es importante destacar que todo esto es cuando navegamos distancias largas y entras mucho a mar abierto porque cuando vamos de puerto en puerto, costeando y solo son horas de navegar, la verdad es super rico, ahí si es como me lo imaginaba. Así es que si planean venir algunas vacaciones con nosotros no se preocupen, esto no les va  pasar así de fuerte al menos de que quieran atravesar un golfo o un atlántico con nosotros 🙂

LOS MEJORES MOMENTOS:

– Hemos sido muy afortunados porque varias veces los delfines nos acompañan en nuestro viaje. Un día me toco hacer la guardia al amanecer, estaba sentada en la punta del barco y comenzaron a llegar delfines de la nada, esa combinación de All JerseySport delfines y ver salir el sol fue algo mágico.

– Ver los atardeceres y amaneceres con diferentes escenarios (porque cada día estamos en un lugar diferente) es increíble!

– Convivir con monos en su habitad natural en la montaña de Gibraltar Tennessee Titans jerseys fue super divertido aunque en la noche sentíamos que teníamos pulgas por todas partes jajajaja.

– Barcelona: Una ciudad que estaba en mi lista de los lugares que moría por conocer y definitivamente supero mis expectativas, LA AME….WOW, ES UNA OBRA DE ARTE en toda la extension de la palabra….

Pudimos ver y sentir el arte de Gaudí (una de las personas que mas admiro).. LA IGLESIA DE England world cup shirts LA SAGRADA FAMILIA una verdadera obra de arte llena de simbolismos y sentimientos. En general la ciudad nos encanto; su gente, su ambiente, su arquitectura, su arte, su moda, sus marinas …. TODOOO , definitivamente en una ciudad que no se pueden morir sin conocerla.

MOMENTOS NO TAN BUENOS:

• La tormenta eléctrica en nuestra primera noche.
  • Un día estábamos navegando en la madrugada y comenzó un viento de 50km/h (peligroso), tuvimos que buscar un lugar para anclar lo cual fue muy difícil ya que buscar un lugar que te cubra de ese clima a media noche sin ver nada no es nada fácil. Tampoco pude AC Milan football shirts dormir porque a pesar de que estábamos anclados no sabíamos si era un lugar seguro realmente, lo bueno de esto es que cuando amaneció resulto que estábamos en un lugar hermoso.
  • Y el mas fuerte para los dos fue antes de cruzar el Golfo de Leon (de Barcelona a Marsella), estábamos en la noche y comenzó un viento que si salíamos a cubierta te movía de tan fuerte que era, así es que tuvimos que orillarnos para anclar, cuando
    Tottenham Hotspur football shirts llegamos a la bahía pequeña al estar haciendo la maniobra de anclaje por accidente se callo una linea al agua y se atoro en el motor el cual se paro al instante al mismo momento que el viento nos estaba acercando mas a la orilla. Entonces el Wero decidió saltar al agua que se ve negra en la noche para sumergirse  y tratar de desatorar la linea. La verdad me asuste mucho porque no podía con la angustia de que el Wero iba a saltar en esas condiciones . Gracias a Dios tuvimos calma y podemos solucionar todo con rapidez y pronto estuvimos agarrados a una bolla y pudimos dormir.

En general todo va bien, seguimos aprendiendo y es  normal que pasen cosas malas porque solo así entiendes todo, de cada error que hacemos aprendemos nuestras lecciones y como decía mi mama ¨echando a perder se aprende¨

ACTUALMENTE:

Estamos contentos porque nuestros primeros amigos y familia vendrán a visitarnos las próximas semanas… BIENVENIDOS A SOULMATE: THE HOFMMAN, THE ANTEL Y VALSEBEACH

There are no comments yet